DOBLE SENTENCIA EN CONTRA DE LA INSTITUCIÓN

El reparto de las ayudas de la Diputación de Toledo vuelve a quedar en entredicho judicialmente

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo

El PP ha informado hoy de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Toledo que declara nulas dos subvenciones que la Diputación de Toledo otorgó en 2016 a los ayuntamientos de Noez y de Chueca por considerar que infringen los principios de concurrencia, objetividad e igualdad, entre otros.

En un comunicado, el grupo popular en la Diputación toledana ha informado de esta sentencia que, a su juicio, confirma "el sectarismo" del gobierno provincial.

Las subvenciones anuladas son dos otorgadas en noviembre de 2016 por el equipo de gobierno de la Diputación a Noez (9.900 euros) y Chueca (18.000 euros) para financiar gastos de naturaleza corriente.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Toledo, de fecha 12 de marzo de 2018, declara la nulidad de las subvenciones porque infringen los principios esenciales de "publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación" exigidos por la Ley para la debida gestión de las subvenciones.

El fallo "confirma lo que viene denunciando insistentemente el PP y que es un clamor en la provincia de Toledo, el sectarismo de Álvaro Gutiérrez y del PSOE en la política de reparto de recursos financieros provinciales entre los pueblos de la misma, favoreciendo, descaradamente, a los ayuntamientos socialistas y a sus aliados en la Corporación (Cs e IU)", ha dicho el PP.

Asimismo, el Partido Popular ha señalado que esta política de reparto de fondos niega "las más elementales ayudas financieras a los pueblos gobernados por el PP".

COMPARTIR: