OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en Guadalajara por darse a la fuga tras provocar un accidente con un coche robado

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la ciudad a una persona como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Supuestamente, este individuo se dio a la fuga tras provocar un accidente de circulación en la Autovía del Nordeste con un vehículo que previamente había sustraído.

Esta detención ha sido practicada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), en relación a un accidente de circulación ocurrido el pasado mes de diciembre a la altura del kilómetro 52,9 de la Autovía A-2, en el que el conductor de un vehículo ocasionó un accidente de circulación al colisionar por alcance con otro turismo, abandonando el lugar de los hechos y dejando allí el vehículo accidentado, que previamente había sustraído en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Gracias a las investigaciones practicadas se ha podido localizar al presunto autor de estos hechos, Y.M., de 23 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares, que fue detenido como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción. Al detenido también le constaba una orden de búsqueda, detención y personación ordenada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles (Madrid).

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido entregadas junto con el detenido en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

COMPARTIR: