MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA

Promesa atómica de Page para todas las provincias de Castilla-La Mancha

Foto de archivo del presidente García-Page en una visita al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera
Foto de archivo del presidente García-Page en una visita al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este lunes su compromiso de dotar a todas las provincias de la región de servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia a lo largo de la próxima legislatura, así como destinar más recursos a la investigación sanitaria y la detección precoz del cáncer.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que "ni un solo euro invertido en ello es dinero perdido" y se ha comprometido a "incrementar y mejorar" diagnósticos y tratamientos oncológicos.

García-Page ha recordado la consolidación y ampliación que el Ejecutivo autonómico ha realizado esta legislatura de los programas de detección precoz de cáncer de mama, colon y cérvix, así como la creación de unidades oncohematológicas infantiles de referencia para toda la comunidad en Toledo y Albacete, ha informado la Junta en un comunicado.

"Es un día no solo para dar apoyo a todos los enfermos de cáncer y sus familiares. Lo es también para recordar compromisos, de todo lo que podemos y debemos hacer como responsables públicos en la lucha contra esta enfermedad para salvar miles de vidas", ha señalado.

Asimismo, ha dejado claro que "invertir en nuestras vidas es la mayor rentabilidad que podemos hacer".

COMPARTIR: