RESOLUCIÓN

Varapalo de la Junta Electoral al PP al archivar tres denuncias contra Page y su Gobierno

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha archivado tres denuncias del Partido Popular de la región contra la Junta de Comunidades y contra el propio presidente autónomo, Emiliano García-Page, en relación con la campaña electoral. 

La primera de las denuncias iba dirigida contra la Consejería de Bienestar Social "por realizar una campaña de logros en rueda de prensa el día 5 de marzo".

La Junta Electoral ha acordado archivar dicha denuncia "puesto que de la documentación aportada por la formación denunciante no se desprende que la información proporcionada por la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya vulnerado lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG. La citada documentación se refiere a acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y lo hace en términos objetivos sin que quepa apreciar alusiones a logros o realizaciones o a imágenes o expresiones coincidentes o  similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

La segunda de las reclamaciones del PP que la Junta Electoral ha archivado ha sido la solicitud de apertura de expediente sancionador a Emiliano García Page "por el incumplimiento del acuerdo de la Junta Electoral Central, ordenando la retirada en la página web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de unas campañas de logros".

La Junta Electoral ha desestimado la reclamación al entender que tal "como se recoge en la documentación aportada por la representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la que se dará traslado a la formación reclamante, el pasado 12 de marzo se retiró de la página web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las notas de prensa a las que se refería el acuerdo de la Junta Electoral Central; y el 14 de marzo quedó deshabilitado el enlace existente desde la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la web de compromisos mencionada en la reclamación".

Finalmente se ha desestimado igualmente la denuncia contra el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "por el envío de cartas de logros a los ciudadanos en periodo electoral".

Esta denuncia se ha archivado "en la medida en que en la documentación aportada por la representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la que se dará traslado a la formación denunciante, se recoge que la distribución se ordenó con anterioridad al comienzo del periodo electoral, sin que la formación denunciante haya aportado elemento probatorio alguno en sentido contrario".

Todas estas resoluciones de la Junta Electoral regional son firmes en vía administrativa, pero contra ellas cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses. 

COMPARTIR: