EN LA CARRETERA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

Puertollano autoriza la construcción de una nueva residencia de mayores

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha autorizado a la empresa Geriátricos Calatrava la construcción de una nueva residencia de mayores que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, la residencia estará ubicada en el margen izquierdo de la carretera de Almodóvar del Campo y el periodo de construcción será de dos años.

El proyecto prevé la creación de 45 plazas en una primera fase y de 30 en la segunda. También se habilitarán 30 plazas para un centro de día. La empresa estima que este centro dará trabajo a unas 35 personas.

Por otra parte, Carmona ha avanzado que el Ayuntamiento comenzará en los próximos días una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza en colaboración con la Policía Local que también conllevará sanciones.

Carmona ha recalcado que la responsabilidad para mantener una ciudad limpia debe ser asumida a partes iguales por el propio consistorio y los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que se incrementará la inversión en limpieza mientras los servicios técnicos municipales siguen trabajando en el procedimiento de licitación de un nuevo contrato para mejorar el servicio, pero también ha destacado el papel que deben desempeñar los vecinos en la mejora de la imagen de Puertollano.

Así, ha apuntado que solo en el mes de junio la actual concesionaria, Cespa, ha recogido 56.000 kilos de desechos voluminosos, un 76 por ciento de los ellos depositados fuera de los contenedores sin previo aviso a los servicios de recogida, mientras que solo un 24 por ciento ha sido depositado en el punto limpio.

También en el apartado de limpieza, Carmona ha agradecido la labor del grupo de jóvenes que ha realizado batidas por diversas zonas de Puertollano. A su juicio, estos jóvenes están transmitiendo el mejor mensaje de concienciación sobre limpieza, y así se lo trasladará la alcaldesa Isabel Rodríguez durante un encuentro que mantendrá con ellos este miércoles.

Compartir
Update CMP