CORONAVIRUS

La Consejería de Sanidad detecta seis nuevos brotes en la región con 28 positivos por ahora

FOTO: J.J. Ramos González (Sescam) FOTO: J.J. Ramos González (Sescam)

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha declarado seis nuevos brotes por infección de COVID-19 durante el fin de semana en la Comunidad Autónoma, con un total de 28 casos positivos confirmados hasta el momento.

En la provincia de Albacete se han declarado cinco brotes con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar -tres en la ciudad de Albacete y uno en Almansa-, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la provincia de Ciudad Real se ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la pedanía de Bazán, con siete casos positivos confirmados hasta el momento y más de una treintena de contactos en seguimiento. Sobre este último, el Ayuntamiento de Viso del Marqués -del que depende dicha pedanía-, en palabras de su alcalde, José Calzada, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad y sus alrededores, ya que el entorno donde se han producido los contagios está siendo controlado con más de una treintena de contactos en seguimiento.

Asimismo, este martes continuarán realizándose pruebas PCR para detectar posibles contagios derivados de estos núcleos familiares de la pequeña pedanía. Del mismo modo, Calzada aplaude la rápida intervención de los servicios sanitarios en la detección de este brote e insiste a los vecinos de su localidad en que sigan las recomendaciones sanitarias y las medidas de prevención y seguridad para evitar nuevos casos.

Compartir
Update CMP