ATENCIÓN A PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES

La aerolínea Albastar forma a sus trabajadores en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos y de la Federación Nacional Aspaym imparten este lunes y martes, 19 y 20 de noviembre, la IV edición del curso 'Atención al pasajero con necesidades especiales', dirigido al personal de cabina de la aerolínea Albastar y a sus profesionales de atención al cliente de los aeropuertos.

El objetivo de este curso es sensibilizar a los profesionales de la aerolínea acerca de las necesidades que tienen las personas con discapacidad a la hora de viajar en avión, para que ofrezcan una adecuada atención, tanto en el aeropuerto como dentro de la aeronave, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, a través de esta formación se le ha dado a la empresa Albastar las directrices para que los servicios que ofertan estén correctamente adaptados, de tal manera que cualquier usuario pueda acceder a ellos de forma autónoma y segura.

En la inauguración del curso, el director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, ha destacado la sensibilidad de la empresa Albastar con los usuarios que tienen movilidad reducida y ha elogiado esta iniciativa que "supone una muestra de Responsabilidad Social Empresarial digna de ejemplo".

Por su parte, el consejero delegado de la compañía Albastar, Michael Harrington, ha hecho hincapié en "la importancia" de este tipo de formaciones para una compañía como la suya, que transporta al año cerca de 75.000 pasajeros de los cuales en torno al 30 por ciento son personas con discapacidad.

Durante este curso, se abordan temas como la correcta manipulación de la silla de ruedas o las técnicas más adecuadas para movilizar o transferir al asiento del avión a una persona con lesión medular, entre otros.

El curso está siendo impartido por profesionales de las áreas de Rehabilitación, Psicología, Enfermería y Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos, quienes han dado a conocer las complicaciones que se derivan de una lesión medular, tales como la falta de movilidad y sensibilidad en miembros inferiores o superiores y la falta de control de esfínteres, así como los aspectos emocionales, entre otros.

Por su parte, miembros de la junta directiva y técnicos de la Federación Nacional Aspaym, han dado la visión del usuario y han puesto de manifiesto las necesidades más habituales que tiene el colectivo de personas con discapacidad a la hora de viajar en avión.

Además, como novedad en esta IV edición, el curso cuenta con la colaboración de profesionales de la ONCE y de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace Castilla-La Mancha).

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