16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN UNA ENTREVISTA EN CMM RADIO

Bombazo de PacoNúñez sobre la relación del PP y el PSOE en Castilla-La Mancha

Paco Núñez y Emiliano García-Page
Paco Núñez y Emiliano García-Page

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha revelado hoy que el Partido Popular y el PSOE tienen abierta una mesa de diálogo "para hablar de todos los temas importantes de la región", y ha añadido que tratan con "normalidad y con frecuencia de aquellos asuntos relevantes para el futuro de Castilla-La Mancha". 

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media, Núñez ha desvelado que en dicha mesa tratan iniciativas como las recientemente aprobadas en las Cortes con el acuerdo de los dos grupos: eliminar la eliminación de mandatos del presidente y recuperar el sueldo de los diputados regionales, y otros importantes para el futuro de la región.

El líder del PP ha señalado que hay medidas como las ya citadas, que consideran que deben de partir del diálogo, y ha garantizado que va a haber "muchas otras que van a llegar porque, todo lo que sea bueno para Castilla-La Mancha, el PP lo va a apoyar", al tiempo que va a proponer muchas medidas que consideran positivas para la región y para las que los populares van a buscar el apoyo del PSOE.

Núñez ha explicado que en dicha mesa de diálogo, por parte del PP "lleva la voz cantante la secretaria general, Carolina Agudo", y ha asegurado que está satisfecho, porque "es bueno hablar con el gobierno y con el partido que lo sustenta, el PSOE, para otras tantas cuestiones".

En ese sentido, respecto a si continuarán este diálogo para posibles futuros acuerdos en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía o de la ley electoral, o para blindar derechos o para defender el agua, Núñez ha asegurado que "en lo que dependa del PP de Castilla-La Mancha, rotundamente sí".

"Es el camino que queremos seguir", ha afirmado Núñez, quien ha recordado que en el debate de investidura le ofreció al presidente, Emiliano García-Page, distintos acuerdos y "hoy los reitero y los amplío", ha dicho.

Ha indicado sobre eso que el PP quiere reformar el Estatuto de Autonomía para poder blindar la política social, educativa y sanitaria. 

También ha manifestado su intención de pactar en materia de agua y "garantizar que el agua sea un derecho y una herramienta para el crecimiento y la fortaleza económica de Castilla-La Mancha" y ha agregado que "ojalá el agua no sea un elemento de materia electoral" porque ya se haya conseguido un acuerdo que garantice el agua para la región.

Núñez también desea un acuerdo en financiación autonómica, porque la región está "infradotada económicamente", por lo que ha manifestado que va a estar "al lado del gobierno para pedir más dinero para Castilla-La Mancha porque eso implicará más dinero para los castellano-manchegos".

"En aquellos asuntos que sean buenos para Castilla-La Mancha y sean asuntos de Estado desde el punto de vista autonómico, el PP va a estar a favor y proponiendo y ampliando cualquier tipo de propuesta del gobierno", ha asegurado el presidente de los populares de la región.

La interpretación del PSOE

En relación con lo dicho por Paco Núñez, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que le resulta "curioso" que el PP regional considere que ambos partidos han abierto una "mesa de diálogo" en Castilla-La Mancha cuando "se trata de dialogar, llegar a acuerdos en beneficio de la región". 

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la región, Ana Isabel Abengózar, ha comentado la entrevista que ha realizado en Castilla-La Mancha Media el presidente del PP regional, Paco Núñez

A Abengózar le ha resultado "curioso" que "se haya puesto título al diálogo entre personas que velan por el interés de la región" y, en cualquier caso, le ha dado "la bienvenida" al PP a esta actitud de hablar y negociar los asuntos importantes para la región, pues ha subrayado que el objetivo es que Castilla-La Mancha "siga avanzando". 

En este sentido, ha aseverado que en la pasada legislatura, el PP fue "incapaz de dialogar" y por ello ha celebrado que en este mandato que ahora comienza tengan intención de negociar "en beneficio de Castilla-La Mancha", aunque "le llamen mesa". 

A nivel nacional, Abengózar ha pedido tanto al PP como a Ciudadanos que "tengan altura de miras" y opten por la abstención en la investidura del presidente del Gobierno, que previsiblemente se votará de nuevo en septiembre, pues ha defendido que el que España "tenga un gobierno fuerte y sólido también es bueno para Castilla-La Mancha", para su economía y la creación de empleo. 

"Les pido responsabilidad y abstención, para que dejen que el gobierno nacional se forme. Que dejen de ponerle freno, porque eso también es mirar por el interés general y por la evolución de la región", ha concluido Abengózar

COMPARTIR: