LO HA COMUNICADO MARTÍNEZ ARROYO

Aplazada la celebración del Día Mundial del Agua prevista para el 23 de marzo en La Roda

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido aplazar la celebración del Día Mundial del Agua de la región el próximo 23 de marzo en la localidad de La Roda (Albacete). Se trata de una medida preventiva ante la situación extraordinaria por el COVID19.

Así lo ha comunicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha destacado que se trata de un evento multitudinario en un espacio cerrado, con la previsión de más de 300 asistentes.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, esta decisión se adopta como medida de prevención porque "la salud es ahora lo más importante" con el fin de evitar riesgos innecesarios para los participantes, ha dicho. En ese sentido, se ha trasladado esta decisión al alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, así como a las entidades y personas invitadas a este acto.

En cuanto a su realización, el compromiso del Ejecutivo autonómico es buscar una nueva fecha una vez haya finalizado la situación sanitaria actual.

Compartir
Update CMP