RECORTES SANITARIOS

El líder regional de IU quiere que Paco Núñez pida perdón: "Es infame"

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha retado al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, a que pida perdón a los castellano-manchegos por provocar "el estado actual de la sanidad y que hoy critica".

Así ha reaccionado la formación de izquierdas en un comunicado, a las recientes declaraciones del líder popular en la región, donde avanzaba la elaboración por parte del PP, de una estrategia con medidas urgentes para "revertir la nefasta situación" de la sanidad pública en Castilla-La Mancha.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha criticado que cada vez que el PP de Castilla-La Mancha habla de la defensa de sanidad, se recuerda "cómo ellos durante sus cuatro años al frente del Ejecutivo regional con María Dolores de Cospedal la dejaron destrozada".

"Es infame que nos quieran tomar el pelo y que se muestren como los mayores defensores de la sanidad, cuando ellos han demostrado ser más de recortarla y deteriorarla", ha remarcado Crespo.

A su juicio, para tomar en serio al PP "tiene que cambiar mucho su postura", ya que según ha señalado, aún sigue premiando al exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "quien ejecutó los recortes sanitarios entre 2011 y 2015, manteniendo su puesto de diputado nacional, así como sigue manteniendo su firme apoyo a los conciertos sanitarios privados".

Compartir
Update CMP