EL AYUNTAMIENTO CEDE ESPACIOS A LOS COLEGIOS E INCLUSO CORTA ALGUNA CALLE PARA LOS RECREOS

Importantes iniciativas en La Roda para crear entornos más seguros en el inicio de las clases

De cara al comienzo del curso previsto para el próximo miércoles 9 de septiembre, desde la Concejalía de Educación de La Roda en colaboración con otras áreas municipales, se ha previsto la cesión de espacios para crear entornos más seguros.

Así lo ha confirmado, la concejala responsable, Emma Escribano, quien ha indicado que "desde el mes de junio se viene trabajando en coordinación con el Consejo Escolar Municipal", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las decisiones adoptadas destaca que el Colegio Purificación Escribano contará con aulas y aseos en la Casa de la Cultura "para facilitar los desdobles planificados por la Junta de Comunidades" y se cortará el tráfico en la Calle Doctor La Encina para ampliar el espacio previsto en el horario del recreo; de igual manera el Colegio María Auxiliadora contará para dicho fin con la Pista Municipal y se habilitará la entrada por el Campo Municipal de Deportes al Instituto de Educación Secundaria Doctor Alarcón Santón.

También ha explicado que se cerrarán al tráfico las calles colindantes a los centros "durante los horarios de entrada y de salida en los centros escolares para evitar aglomeraciones de tráfico".

Entre las obras realizadas en los últimos meses destaca la instalación de 8 lavabos en el Purificación Escribano, es decir, "dos lavabos más por aseo", la supresión del arenero del Juan Ramón Ramírez, así como "una avería que provocaba la inundación del subsuelo de las instalaciones de dicho centro con el riesgo que ello conlleva", actuación que la concejala ha querido agradecer a la empresa Aqualia.

En relación a las obras e inversiones realizadas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el portavoz del equipo de gobierno y Jefe de Servicio de la Delegación de Educación, Luís Fernández, ha resaltado la inversión total de 71.000 euros para la apertura del nuevo comedor escolar en el Colegio Miguel Hernández a partir de octubre; en el Tomás Navarro Tomás, se cambiará la vieja caldera de la calefacción y la mejora de vestuarios y aseos del Instituto Doctor Alarcón Santón. Ha supuesto un gasto total del Gobierno regional de 71.000 euros.

También se han invertido recursos, tanto en los centros públicos como los concertados, para la elaboración de cartelería en aulas y aseos y la señalización de pintura en patios y en el interior de los edificios, mediante cintas, huellas y flechas indicativas para el alumnado.

Asimismo, también ha destacado la financiación por parte de la Cooperativa La Remediadora de las estaciones higiénicas "que consisten en una papelera hermética, así como un dispensador de gel hidroalcohólico".

Compartir
Update CMP