6.000 PCR EN TALAVERA FERIAL EN OCTUBRE

Talavera contará con 30 rastreadores militares más de la Brigada Paracaidista

El recinto Talavera Ferial ha acogido la realización de unas 6.000 pruebas diagnósticas PCR y 853 test de antígenos durante el mes de octubre, ha explicado este viernes el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

El delegado de la Junta ha detallado que desde Talavera Ferial se han citado a 7.075 personas, de las que un total de 167 no han acudido a su cita, con una media de 309 pruebas diagnósticas diarias hasta llegar a las 5.955 pruebas y PCR y 853 test de antígenos durante el mes de octubre.

Asimismo, ha especificado que 60,43 por ciento de las personas que han acudido a Talavera Ferial han realizado la prueba en coche y el 39,57 por ciento lo ha hecho a pie.

Gómez Arroyo, que ha visitado el recinto junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Monserrat Muro, ha hecho hincapié en la importancia de todos los sanitarios del Área Integrada de Talavera, al tiempo que ha agradecido al Consistorio talaverano "el trabajo y esfuerzo" que están haciendo para que "entre todos salgamos delante de esta pandemia de la covid-19".

"Talavera Ferial es el último baluarte que tenemos contra la pandemia de la covid-19”, ha enfatizado Gómez Arroyo, al tiempo que ha abogado por "actuar como ciudadanos responsables y cumplir con las medidas que desde las autoridades sanitarias nos están indicando".

30 rastreadores militares más

Por otra parte, el delegado de la Junta de Comunidades ha indicado que unos 30 militares de la Brigada Paracaidista, ubicados en la base de Paracuellos del Jarama, se van a sumar a la labor de las 32 rastreadoras del Equipo de Vigilancia Epidemiológica.

Por su parte, Monserrat Muro ha valorado el trabajo colaborativo con el Ejecutivo autonómico, y ha agradecido el trabajo que se está llevando a cabo por las autoridades sanitarias y las instituciones que están trabajando para intentar paliar la situación de pandemia.

"Consideramos que son fundamentales todas las medidas que se están llevando a cabo", ha subrayado Muro, que ha calificado de "preocupante" la situación de Talavera de la Reina, ya que según ha recordado se están aplicando medidas especiales de un nivel 3 ampliado en la ciudad.

Y ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones, y que cumpla "a rajatabla" con las indicaciones sanitarias

Compartir