DECLARACIONES DE PACO DE LA ROSA

CCOO CLM pide a Page una cabeza por el caso de los veterinarios de Incarlopsa

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha confiado en que el Gobierno regional esté estudiando la petición de cese del director general de Salud Pública, Manuel Tordera, que le planteó el sindicato y ha añadido que le corresponde a la Administración tomar "una decisión definitiva".

Así ha respondido De la Rosa a preguntas de los periodistas sobre la petición que realizó CCOO, tras conocerse la sentencia que condenaba a la Junta a reponer en su puesto a un veterinario de la Consejería de Sanidad, expedientado tras denunciar maltrato animal en el matadero de Incarlopsa de Tarancón (Cuenca).

"Me imagino que la Administración estará haciendo un estudio de la solicitud que planteamos", ha señalado el responsable sindical, quien ha recordado que la sentencia "daba la razón a los trabajadores", por lo que "será la Administración la que tenga que tomar una decisión definitiva".

También a preguntas de los periodistas sobre las denuncias del sindicato respecto a la contratación de falsos autónomos en el sector cárnico, De la Rosa ha destacado que "la realidad que viven muchos trabajadores no puede empañar el flamante futuro y presente que tiene que el sector".

"Lo que queremos dejar claro es que, por encima de lo que se hace mal, está lo que se está haciendo bien pero tampoco podemos cerrar los ojos los sindicatos, ni la Administración, a una realidad que empieza a ser preocupante en algunos sectores, como el cárnico", ha apuntado.

El secretario regional de CCOO ha advertido de que el sindicato no se va a esconder y, cuando detecte que algo se está haciendo mal, lo denunciará e intentará solucionarlo, pero ha hecho hincapié en que el sector agroalimentario es "fundamental" para Castilla-La Mancha y en que este tipo de casos deben considerarse como algo "anecdótico". 

Compartir