17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A FENAVIN

Carmen Picazo propone una red para impulsar el turismo del vino en Castilla-La Mancha

La cabeza de lista de la formación naranja a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apostado por el comercio local asegurando que, si llegan al Gobierno regional, van a "desarrollar una Estrategia de Dinamización del Comercio Local de Castilla-La Mancha, para favorecer el atractivo y competitividad" de los comercios y promover la utilización de las últimas tecnologías para aumentar su competitividad".

"Sin el comercio local, Castilla-La Mancha se quedaría huérfana", ha indicado la candidata de Ciudadanos, para quien el comercio local "es uno de los pulmones económicos de esta región". Al respecto, ha añadido que no va "a escatimar esfuerzos en combatir el comercio ilegal que compite desleal e injustamente con los comerciantes que cumplen la ley y pagan sus impuestos".

Además, Picazo ha denunciado que "la venta ambulante ilegal y el comercio de productos falsificados son un perjuicio intolerable" para los comerciantes, además de "una vulneración de derechos básicos para quienes venden productos en ese comercio ilegal dominado por mafias".

Finalmente, la candidata de Cs, según ha informado la formación naranja en un comunicado, ha querido tener una mención especial a la artesanía castellano-manchega, y ha indicado que desde Cs van a promover "una artesanía de vanguardia con innovación, para optimizar sus procesos y reducir sus costes de producción, y creación de plataformas de venta online para ampliar su mercado y aumentar sus ingresos".

Propuestas en Fenavin

Durante su visita a Fenavin, Picazo ha propuesto la creación de una Red de Rutas Enológicas de Castilla-La Mancha en el caso de que gane las elecciones, al tiempo que ha avanzado que impulsará el turismo enológico en colaboración con las distintas entidades y empresas que forman el sector.

También ha prometido que desarrollará una nueva estrategia para el sector vitivinícola y ha adelantado que "esta estrategia tendrá como pilares unos precios justos para el agricultor basados en la calidad de sus producciones, un apoyo al sector bodeguero en la modernización de sus procesos y a sus departamentos comerciales y un impulso para la apertura de mercados exteriores en los que comerciar los productos del vino".

Finalmente, Picazo ha explicado que la intención de Ciudadanos, si llegan al Gobierno, es impulsar la creación Red Interprofesional del Vino de Castilla-La Mancha para organizar el sector y evitar sobreproducciones que distorsionen los precios del mercado. A esta Red se unirá una estrategia de I+D+i e impulso de la comercialización con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que procure la creación de valor añadido en los productos vitivinícolas, ha concluido la candidata de Cs.

COMPARTIR: