CRÍTICAS SOBRE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Claudia Alonso promete renovar el sistema de recogida de basuras si llega a la Alcaldía de Toledo

Claudia Alonso, candidata a la Alcaldía de la ciudad de Toledo
Claudia Alonso, candidata a la Alcaldía de la ciudad de Toledo

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha afirmado este martes que apuesta para la ciudad por "un sistema de recogida de basuras sostenible, donde el reciclaje sea posible en todos los barrios, un sistema moderno acorde al siglo XXI, como el que tienen en el resto de capitales de España y como demandan los toledanos".

Alonso ha dejado claro que, cuando sea alcaldesa, no va a consentir" una imagen de Toledo con bolsas de basura rotas por todo el Casco Histórico, con contenedores rotos y sucios por todos los barrios de la ciudad, como ocurre ahora, y con camiones de basura que se estropean cada dos por tres, no pudiendo realizar sus funciones muchos días".

La candidata ha denunciado que, en estos cuatro años de legislatura, y a pesar de llevarlo en su programa electoral, la alcaldesa Milagros Tolón "ha sido incapaz de sacar adelante un nuevo contrato de basura, se ha limitado a prorrogarlo desoyendo las peticiones de los vecinos en los Consejos de Participación, que por unanimidad aprobaron acabar con el bolseo en el Casco Histórico de forma reiterada". Para Alonso, "es inadmisible que las constantes prórrogas del contrato de basura hayan supuesto un coste de más de 300.000 euros, que pagan los toledanos con sus impuestos, a parte de la desorbita tasa de basura que también sufragan; así como que sean los comerciantes los que tengan que barrer cada día los accesos a sus tiendas, porque el equipo de gobierno en cuatro años no ha querido sentarse a trabajar en el pliego del nuevo contrato y ha preferido gastar el tiempo en engañar a los toledanos con falsos anuncios y falsas de fechas".

Alonso, que ha estado esta mañana visitando el punto limpio de la Zona Norte de Toledo y que lo ha encontrado cerrado, ha manifestado que "es inadmisible que se esté incumpliendo la ley en este sentido y que este servicio no abra todos los días de la semana como está obligado". “Los toledanos no tienen que soportar una mala gestión de los servicios porque pagan suficientes impuestos para que esto no ocurra”, ha denunciado la candidata del PP, que ha añadido que lo primero que va a hacer cuando asuma la Alcaldía es "sentarse con los vecinos, comerciantes y empresas de recogidas de basura para sacar de una vez por todas un nuevo contrato moderno y sostenible, sin mentiras, ni falsas promesas como ha ocurrido hasta ahora".

"Ni los vecinos, ni los turistas que visitan Toledo se tienen que llevar una imagen de la ciudad sucia porque el actual gobierno ni ha trabajado, ni ha sido valiente para acabar con un sistema de basura viejo y caduco que ya no sirve", ha finalizado.

Ante esta denuncia, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha recordado que fue “el PP de Cospedal y Claudia Alonso el que puso a Toledo en los titulares de la corrupción” y ha pedido a la concejala y diputada popular que “deje de ensuciar la imagen de nuestra ciudad” con manifestaciones “falseadas, ilusorias y alejadas de toda realidad” que, además, “son desmentidas por los propios vecinos”. La concejala de Obras ha indicado que las afirmaciones de la concejala del PP “las desmienten los propios residentes de Buenavista, que han manifestado recientemente en una encuesta vecinal que el barrio presenta un buen estado de limpieza”.

Por su parte, ha criticado que Alonso actúa “de manera irresponsable” y difunde “noticias que no se ajustan a veradad” siguiendo la “deriva radical que ha emprendido su partido a nivel nacional”, ha dicho De la Cruz, quien ha precisado que los puntos limpios “funcionan perfectamente” y con un horario “adaptado a las necesidades de los usuarios”. Noelia de la Cruz ha explicado que los puntos limpios de la ciudad abren cinco días a la semana, de miércoles a domingo, “facilitando con ello que los vecinos y vecinas de Toledo puedan acudir a estos centros durante los fines de semana, que es lo que nos demandan”.

 

COMPARTIR: