XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CONTRACT HOTELERO

Hoteles de medio mundo llegan a Toledo en busca de muebles y decoración 'made in Castilla-La Mancha'

Despachos de arquitectura y decoración, constructoras y grupos hoteleros de varios países americanos están participando en el XVI Encuentro Internacional de Contract Hotelero de Castilla-La Mancha, que se ha iniciado hoy en Toledo organizado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

En el encuentro, que se celebra por espacio de dos días en la iglesia de San Sebastián en el marco de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), participan 14 despachos de arquitectura, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que en el encuentro participan 14 despachos de arquitectura y decoración, constructoras y grupos hoteleros de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Perú y España, que desarrollan proyectos en Reino Unido, Rusia, Japón y Estados Unidos.

Durante el encuentro, habrá presentaciones de mercado, una mesa redonda con prescriptores internacionales y un evento de "'networking' en el que fabricantes de productos aptos para proyectos hoteleros, residenciales, comerciales, públicos y corporativos de gama media alta y alta podrán presentarse y mantener reuniones individuales con algunos de los participantes.

Treinta empresas castellano-manchegas

La participación castellanomanchega está compuesta por treinta empresas de mueble, forja y portón artesanal, cerámico, iluminación, domótica, pintura, panelados, cocina, artesonados artesanales, aislamientos, descanso, cerramientos acristalados, proyectos integrales, parquet y despachos de decoración miembros del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Castilla-La Mancha.

Hoy se llevarán a cabo 150 reuniones profesionales en la iglesia de San Sebastián de Toledo, y mañana los prescriptores invitados visitarán Farcama, debido al interés de los productos artesanales de alto valor de cara a la arquitectura de edificios singulares.

A esta visita se incorporarán dos jefas de compras de museos de arte de Estados Unidos, Barnes Foundation y el New York Historical Society Museum, que mantendrán reuniones los días 10 y 11 con artesanos de marroquinería, damasquinado, textil, cristal, joyería y otros productos interesantes para el canal regalo en tiendas de museos.

COMPARTIR:
TAGS: