RESTABLECIDO EL TRÁFICO EN LA CM-4000

El incendio de Montesión en Toledo queda controlado y se desactiva el nivel 1 de alerta

El incendio que se declaró este viernes sobre las 17.00 horas en Toledo, en el entorno de Montesión y La Bastida, ha quedado estabilizado sobre las 8.34 horas de este domingo, por lo que se ha desactivado el nivel 1 de alerta y vuelve a estar en nivel 0.

Así consta en la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha, consultada por Europa Press, que señala que trabajan en la zona del fuego 7 medios y 40 personas para lograr su extinción.

Tras descender el nivel de alerta y según han indicado fuentes del Gobierno castellano-manchego, las 22 personas evacuadas de la residencia El Alba, el Hogar 2000 y la protectora de animales han podido volver a las mismas.

Este incendio iniciado el viernes alcanzó el nivel 1 de alerta a las pocas horas de su declaración, una alerta que se ha mantenido hasta este domingo cuando se ha logrado controlarlo aunque ya este sábado a las 22.15 horas se daba por estabilizado.

Una vez controlado el incendio, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "agradecimiento a todos los profesionales que han trabajado día y noche para lograr controlar el incendio de Toledo capital y sus alrededores, como ya sucede desde primera hora, y también en la seguridad de las personas desde el principio en que se originó el fuego. #IFToledo".

Asimismo, Page ha manifestado su ·solidaridad y apoyo, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, por el incendio en Cadalso de los Vidirios y que se originó en nuestra tierra. Mantenemos también allí nuestros propios medios para trabajar en las tareas de extinción. #IFAlmorox #IFCadalso".


 

COMPARTIR: