DECLARACIONES DE JOSÉ PABLO SABRIDO

El vicealcalde de Toledo sale en defensa de Tolón ante la "manipulación" y el "bloqueo" del PP

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen de archivo Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen de archivo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asegurado que la alcaldesa, Milagros Tolón, como alcaldesa y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está negociando para lograr todos los recursos posibles para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y ayudar a los que peor lo están pasando.

Sabrido ha valorado las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno de España para ayudar a todos los ayuntamientos y ha recalcado que Tolón "defiende sobre todo y ante todo los intereses de Toledo y se deja la piel por los toledanos" mientras que el PP "se posiciona en el bloqueo permanente" y su portavoz en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, "se dedica a manipular y a demostrar con sus declaraciones que no le preocupan los problemas municipales", según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

"La alcaldesa se deja la piel por los toledanos y por defender el municipalismo en este país", ha dicho el vicealcalde, frente a un Partido Popular que votaba en contra del acuerdo para el uso de remanentes "porque no podían permitir que a Toledo llegasen 10 millones de euros en dos años para hacer las infraestructuras que la ciudad necesita y ayudar a los más desfavorecidos y a los empresarios y autónomos que lo están pasando mal".

El también concejal de Urbanismo ha señalado que resulta "incomprensible" la alegría de la portavoz del PP en el Ayuntamiento "cuando las ayudas acordadas no van a llegar a los toledanos y ahora aplauda unas medidas que estoy convencido que no conoce".

Bloqueo del PP

Sabrido ha afeado la posición de "bloqueo permanente del PP" en este y en cualquier asunto que suponga desarrollo para el municipalismo, para los ciudadanos y, en concreto, para los vecinos y vecinas de Toledo, y ha señalado que los toledanos "pueden estar tranquilos porque la alcaldesa está trabajando para que las ayudas y cuantos recursos sean necesarios para salir de la crisis se van a poner a su disposición".

El vicealcalde ha afirmado que el paso dado este lunes por el Gobierno de España es positivo y ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Toledo seguirán "defendiendo nuestro derecho a utilizar los remanentes para ponerlos a disposición de nuestros vecinos y vecinas".

Reunión con Ábalos

De esta manera, Milagros Tolón, ha pedido al Gobierno de España que incorpore el fondo de ayuda para el transporte urbano a la última propuesta presentada por el Estado para aumentar los recursos de los ayuntamientos en la lucha contra la crisis económica y social provocada por la COVID-19.

Durante un encuentro telemático que la alcaldesa ha mantenido con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, la alcaldesa ha solicitado que se incluya en el nuevo decreto ley que prepara el Ministerio de Hacienda el fondo para el transporte urbano con el fin de hacer frente al déficit generado por la pandemia en los servicios públicos de transporte de viajeros.

En su intervención, la alcaldesa y vicepresidenta de la FEMP ha considerado fundamental la incorporación de este fondo en el nuevo decreto ley para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público que como ha recalcado es esencial para todos los ciudadanos, incluso para la actividad empresarial de las ciudades.

AVE Toledo-Madrid

Asimismo, la responsable municipal ha pedido al ministro una mayor frecuencia para la conexión AVE Toledo-Madrid con nuevos horarios que cubran un mayor número de franjas y trayectos, así como apoyo decidido del Gobierno de España al transporte público interurbano de la ciudad con su área metropolitana.

El encuentro celebrado este lunes por videoconferencia tenía como objetivo la presentación a la FEMP de la Estrategia de Movilidad Sostenible con el fin de trabajar en su desarrollo, basado en los ejes de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, apuesta por las nuevas tecnologías y abordar los retos demográficos a los que se enfrentan pueblos y ciudades de toda España.

Por último, la alcaldesa ha agradecido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la celebración de este primer encuentro en torno a la Estrategia de Movilidad Sostenible, y ha apuntado que en los ayuntamientos siempre encontrará apoyo y disposición para desarrollar las líneas de este proyecto enmarcado en los objetivos de la Unión Europea para la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Lo último que ha dicho Claudia Alonso

El PP de Toledo ha destacado este lunes que el anuncio del Gobierno de España de permitir a los ayuntamientos utilizar el superávit demuestra que había alternativas al plan para "incautar" los remanentes municipales.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha arrogado al PP el éxito de haber evitado "el robo de los ahorros municipales", al tiempo que ha considerado que la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Milagros Tolón, "ha quedado desautorizada políticamente", ha informado la formación en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que espera que Tolón dimita como vicepresidenta de la FEMP y le ha reprochado que "ha mentido a los toledanos de forma reiterada”, ya que "lleva meses asegurando que la única opción para que Toledo pudiera utilizar sus ahorros pasaba por aceptar el chantaje y el robo que pretendía el Gobierno de Pedro Sánchez".

No obstante, ha achacado la rectificación del Ejecutivo central a que "miles de alcaldes y concejales encabezados por el PP" han insistido para que los ayuntamientos no pierdan sus ahorros y ahora podrán utilizar parte de ellos para ayudar a la reactivación económica, ha celebrado.

Con todo, ha considerado que, si bien esta rectificación es "un primer paso en la buena dirección para permitir a los ayuntamiento salir de la crisis", son necesarias más ayudas por parte del Gobierno de España para "compensar los esfuerzos que desde hace meses está haciendo la administración local".

Compartir
Update CMP