TRÁFICO

Al menos seis fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, ninguno en Castilla-La Mancha

Al menos seis fallecidos y dos heridos en los seis accidentes mortales que se han registrado este fin de semana en las carreteras, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por jornadas, el sábado fue el día con mayor siniestralidad en las carreteras, con tres muertos y un herido. Los accidentes fueron en Monasterio de Rodilla (Burgos), en Piloña (Asturias), con una salida de vía de un motorista, y en O Rosal (Pontevedra), con una persona que circulaba en moto y que perdió la vida después de una colisión.

El viernes se contabilizó un siniestro mortal, con un fallecido en Candelaria (Tenerife) tras la salida de vía de un motorista. El domingo, según el balance provisional de Tráfico, hubo dos accidentes con dos muertos y un herido, ambos por salida de vía. El primero fue un turismo en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y el otro en Novelda (Alicante), con un motorista fallecido.

Se trata del undécimo fin de semana desde que se decretara el estado de alarma en nuestro país por la crisis del coronavirus que provocó, entre otras medidas, restricciones en la movilidad para frenar la propagación de la epidemia.

Sin embargo, en los territorios que pasaron a la fase 1 de la desescalada ya se permiten los desplazamientos dentro de la misma unidad territorial, que en la mayoría de casos es la provincia.

Castilla-La Mancha

Ninguna persona ha perdido la vida en las carreteras de Castilla-La Mancha entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo.

Así se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) que han facilitado fuentes de este organismo a Europa Press.

Compartir
Update CMP