LA TORRECICA

Preocupación por los 17 contagios de COVID-19 entre los trabajadores de una cárcel de Albacete

La secretaria general de prisiones del sindicato CCOO, Silvia Fernández, junto a Juan Fulgencio Fernández, delegado sindical de CCOO en la prisión de Albacete, han alertado de lo que consideran "un elevado número de contagios por COVID-19" en la prisión de La Torrecica de Albacete, apuntando que hay 17 contagios.

"Diecisiete trabajadores de la prisión han dado positivo y nueve están en cuarentena esperando que se les haga la prueba. El acceso a las pruebas PCR es muy restringido y no se le hace a todo el personal que hace la cuarentena. De realizarse más pruebas, los casos aumentarían", alertan los sindicalistas, tal y como informa la formación en nota de prensa.

Por ello, piden la realización de test rápidos serológicos para conocer el nivel real de penetración del virus y detectar con anticipación posibles brotes epidémicos.

“La estructura de la prisión de Albacete impide que se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros recomendada por las autoridades sanitarias. Para cualquier tarea el personal penitenciario tiene que tener un contacto estrecho con la población reclusa. Tampoco se están proporcionando equipos de protección individual adecuados y la dirección del centro obliga a usar mascarillas de 4 horas de duración para 40 horas de trabajo. Todas estas deficiencias son las principales causas de que seamos una de las prisiones con más casos positivos de COVID-19", finalizan.

Compartir
Update CMP