PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

Guardia Civil y Policía reforzarán su presencia en todos los municipios de Albacete

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán su presencia en las calles y en los accesos a todos los municipios de la provincia de Albacete para garantizar el cumplimiento de las medidas de nivel III reforzadas aprobadas este lunes para contener la propagación de la covid-19.

Así se ha acordado en la reunión mantenida este martes en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), donde también se ha decidido incrementar los controles aleatorios de la Guardia Civil en la red de carreteras para hacer efectivos los confinamientos perimetrales aprobados por el Consejo de Gobierno extraordinario de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la reunión del CECOP ha sido coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el decreto 4/2021 de 18 de enero dirigido a contener la propagación de infecciones causadas por el CoV-2 ante un escenario de transmisión comunitaria muy intensa.

El encuentro, que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha contado con la presencia del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín, el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ.

A su término, Espinosa ha apelado a la ciudadanía a tener “sentido de la responsabilidad social e individual”, en el cumplimiento de todas las normas que han entrado en vigor respecto a las restricciones de movilidad y disminución de los contactos sociales fuera de los grupos de convivencia estable, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, ha recordado la importancia de mantener las medidas higiénico-sanitarias con el lavado de manos, la distancia de seguridad entre personas y el uso de las mascarillas.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado la “delicada situación sanitaria” de Castilla-La Mancha y ha exigido el “sacrificio” y la “máxima responsabilidad de todos” para reducir el número de contagios y fallecimientos por esta pandemia.

Compartir