INCIDENCIAS A TRAVÉS DE ULNA APLICACIÓN

Llamativo nuevo servicio municipal en Cuenca que será muy útil para los vecinos

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha la aplicación 'Línea Verde', que ya funciona en otros municipios españoles, a través de la que los vecinos pueden trasladar a los servicios municipales las incidencias que detecten mediante una aplicación de teléfono móvil (app) y de una página web.

El Consistorio ha presentado este martes la puesta en marcha de esta aplicación, que ya está disponible para dispositivos móviles y que se ha estado probando a lo largo del mes de junio.

Los vecinos que encuentren una incidencia como baldosas rotas, semáforos o farolas que no funcionan o contenedores sin recoger pueden avisarlo al Ayuntamiento e incluir una fotografía y un mensaje, así como hacer un seguimiento de su aviso hasta que sea solucionado.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha resaltado que con este nuevo servicio "abrimos aún más el Ayuntamiento a la participación ciudadana, pues convertimos a todos los vecinos de Cuenca en informadores directos".

Comunicación directa

Por su parte, la responsable de Difusión de 'Línea Verde', Esther Fidalgo, ha explicado que funciona ya en medio millar de municipios españoles y que permite una comunicación más directa entre Ayuntamiento y vecinos, aparte de poder llegar antes a los problemas y darles respuesta con mayor inmediatez.

También el alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

Por otra parte, Dolz ha avanzado que el Ayuntamiento celebrará el pleno extraordinario de presupuestos en los primeros días de agosto, y que en las cuentas municipales se reflejarán las medidas que ha propuesto la Mesa de Reconstrucción que se ha puesto en marcha en la ciudad por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

En la Mesa de Reconstrucción, que reunió el 30 de junio, están representados los cinco grupos políticos con representación en la Corporación municipal, así como otras entidades y organizaciones como sindicatos, empresarios, hosteleros, vecinos, organizaciones humanitarias o la Universidad de Castilla -La Mancha (UCLM).

Compartir
Update CMP