PRUEBAS DE ADN

La idea de Román para que los dueños de perros tengan más cuidado con las cacas

El candidato a la reelección de la Alcaldía de Guadalajara por el PP, Antonio Román, ha anunciado la puesta en marcha de un censo de ADN de los perros en la capital para, a través de sus excrementos, determinar quien es su dueño y disuadirlo y sancionarlo si es necesario para tratar de reducir el número de heces caninas en la vía pública y mejorar su limpieza.

Además, el candidato, que ha comparecido ante los medios a las puertas del Ayuntamiento, ha anunciado que si es reelegido también tienen previsto crear una 'Brigada de bolseo', con más recursos humanos y materiales, para recoger todas las bolsas que ahora se depositan fuera de los contenedores y que son otra causa de suciedad, como lo es también la elevada presencia de palomas torcaces, para lo que ya hay una campaña municipal en marcha.

Según Román, se trata de estrategias dirigidas a tener una ciudad más limpia teniendo en cuenta un informe de la OCU no sitúa a la capital alcarreña en muy buena posición.

El alcalde ha reconocido su preocupación por este problema pese a que desde el Ayuntamiento el gasto medio por habitante en limpieza viaria y recogida de residuos sólidos asciende a 90 euros al año, una cantidad, a su juicio "muy importante".

El candidato 'popular' se ha comprometido también a la puesta en marcha del quinto contenedor para la recogida de residuos sólidos; el Ayuntamiento ya realizó hace unos meses un proyecto piloto en el barrio de Las Lomas y quiere extenderlo al resto de la capital.

COMPARTIR: