VISITA REAL A LA CAPITAL CONQUENSE

¿Qué ha "deslumbrado" al Rey Felipe este jueves en su visita a Cuenca?

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, mantienen una conversación en la visita a la granja escuela de la asociación Aspadec, para personas con discapacidad intelectual, en su 40 aniversario, en Cuenca. Foto: Rubén Marco Checa/Europa Press Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, mantienen una conversación en la visita a la granja escuela de la asociación Aspadec, para personas con discapacidad intelectual, en su 40 aniversario, en Cuenca. Foto: Rubén Marco Checa/Europa Press

El Rey Felipe VI ha ensalzado este jueves el trabajo que realiza desde hace 40 años la asociación Aspadec en Cuenca, asegurando que es "una magnífica labor" y que vista sobre el terreno, "deslumbra".

Con estas palabras a agradecido el monarca la labor, quién además a agradecido a la asociación haberle acogido tanto a él cómo a la Reina Letizia en sus instalaciones. "Gracias por acogernos hoy para poner el foco un ámbito tan necesario en nuestra sociedad", ha recalcado.

Doña Letizia, por su parte, ha dicho durante esta visita que "es muy importante que los mayores de edad con discapacidad intelectual puedan seguir con una vida útil con un entorno familiar detrás apoyando vuestro proyecto".

Posteriormente, los monarcas han recorrido todas las instalaciones de Aspadec en Cuenca, dónde han podido visitar la granja escuela y los diversos talleres. Han sido obsequiados por parte de los responsables de la asociación con una insignia y varios enseres elaborados de forma artesanal por los integrantes de Aspadec.

En la visita han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Casco Antiguo

Después de esta visita los monarcas se han desplazado al Casco Antiguo, dónde han sido recibidos en la plaza Mayor de Cuenca con gritos de 'Viva España' y 'Viva él Rey'.

Cientos de personas y multitud de medios de comunicación han recibido a Felipe VI y Doña Letizia, quienes se han quitado las mascarillas y se han acercado lo máximo posible por seguridad a los conquenses que les vitoreaban.

Desde ahí han bajado hasta el museo de Arte Abstracto español, dónde han estado alrededor de 20 minutos contemplando las obras del museo, entre las que destacan artistas como Fernando Zóbel o Antonio Saura.

A su salida del museo han vuelto a saludar a los conquenses y a una vendedora de la ONCE, quien le ha ofrecido un cupón con el número de la fecha de la boda de los monarcas.

Compartir
Update CMP