HAY TRES AFECTADAS

Un anciano de la residencia del Polígono de Toledo se lía a puñetazos con las trabajadoras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión sufrida por tres trabajadoras de la Residencia de Mayores Benquerencia, en el barrio toledano del Polígono, a manos de un interno.

Según el relato de CSIF, este jueves por la tarde "un residente agredió a una cocinera y una pinche del centro con puñetazos en diversas partes del cuerpo, lo que provocó que ambas tuvieran que acudir a los servicios de urgencias, donde se procedió a realizar un parte de lesiones". Posteriormente, presentaron una denuncia en la Policía Nacional.

Este viernes, en la misma residencia, una enfermera también ha sido agredida por la misma persona, lo que ha motivado que el agresor fuera trasladado a la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Toledo. El interno había presentado con anterioridad a estos hechos diversos comportamientos conflictivos.

CSIF ha mostrado su "rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo de una forma encomiable" y reclama a la Administración "medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores" ya que "los protocolos existentes no han funcionado a la hora de evitar estas agresiones".

Compartir
Update CMP