SUCESO EN EL BARRIO DE BUENAVISTA

Un toledano descubre a tres ladronas dentro de su casa: hay una detenida

La Policía Local de Toledo ha informado a través de su perfil oficial en la red social Facebook de que una mujer ha sido detenida por un presunto delito de intento de robo y allanamiento de morada en el barrio de Buenavista de la capital castellano-manchega. 

Los hechos ocurrieron este miércoles 19 de febrero, cuando el dueño de una vivienda se encontraba dentro de su domicilio y escuchó el timbre en repetidas ocasiones. En ese momento, alguien empezó a forzar la puerta de la casa.

El afectado por el intento de robo se levantó y se encontró a tres personas dentro de su domicilio. Al ser descubierto, los presuntas ladronas salieron corriendo pero el dueño de la casa logró atrapar a una de ellas, que posteriormente fue detenida por la Policía Local de Toledo.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Toledo a EL DIGITAL, el intento de robo se produjo a las 13:30 horas en una vivienda de la Ronda de Buenavista, en concreto un segundo piso. 

Las presuntas ladronas, tras llamar "7 u 8 veces al timbre del domicilio" y no ser abiertas, "interpretaron que la casa estaba vacía" y forzaron la cerradura para entrar. En ese momento, uno de los moradores de la vivienda (un chico joven que estaba acompañado de su hermana) salió tras ellas y logró atrapar a una de las ladronas, a la que retuvo hasta la llegada de los agentes. Las otras dos mujeres pudieron escapar a la carrera hasta montarse en un vehículo blanco en el que emprendieron la huida.

La detenida por la Policía Local, una joven de nacionalidad italiana de 19 años, tenía unas tijeras en el bolso y a las pocas horas de su arresto, tras ser sometida a un reconocimiento médico en el Hospital Virgen de la Salud, pasó a ser custodiada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y ya trabaja para dar el con el paradero de las otras dos implicadas.

Compartir
Update CMP