HAN CANCELADO LA CONCENTRACIÓN PREVISTA PARA MAÑANA

Trabajadores de La Tribuna de Toledo anuncian que "la empresa ha desistido del ERE"

Trabajadores de La Tribuna de Toledo han anunciado este miércoles que "se desconvoca la concentración de mañana del Periódico La Tribuna, debido a que la empresa ha desistido del ERE y se está negociando una salida acordada".

El pasado 30 de julio, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) emitía un comunicado en el que rechazaba el ERE planteado por el grupo Promecal en sus diarios las Tribunas de Toledo y Ciudad Real. Pocos días después, los trabajadores de La Tribuna de Toledo se concentraban a las puertas de las Cortes regionales pidiendo el apoyo de los poderes públicos frente al despido de 17 trabajadores.

Además, el pasado 13 de agosto, la plantilla se volvía a concentrar a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado el grupo Promecal .

Ahora, los trabajadores de La Tribuna han agradecido "el apoyo de todas las asociaciones, tanto políticas como vecinales y sociales, y de toda la ciudadanía en general, el apoyo obtenido durante este proceso, que sin él, no hubiera sido posible llegar a este punto".

Compartir
Update CMP