SOLICITAN UNA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

UGT denuncia las "pésimas condiciones" de los empleados de limpieza del Sescam

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha pedido al Sescam convocar de manera urgente una reunión con UGT, CCOO y las patronales de la limpieza sanitaria de la región "por las pésimas condiciones que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector para afrontar el COVID-19".

El responsable de Limpiezas de la federación, Félix Frutos, detalla que durante el último mes se han enviado diversas peticiones en este sentido a las cinco gerencias de hospitales y centros de salud, pero no ha habido respuesta alguna por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha informado la formación sindical en nota de prensa.

"La situación es extremadamente complicada, en los centros sanitarios, sociosanitarios y asistenciales empezamos a recibir EPIs con regularidad hace 15 días y a día de hoy no se garantiza su reposición según los protocolos de sanidad", afirma Frutos.

Por ello pide al Sescam que actúe conforme a esta situación excepcional, pida información a las empresas que gestionan estas licitaciones públicas y organice mecanismos contando con los sindicatos "para dotar al personal de limpieza de las mascarillas, guantes y trajes necesarios".

Compartir
Update CMP