EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO

Claudia Alonso será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo

La diputada regional, concejal toledana y portavoz regional del PP, Claudia Alonso, será la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Toledo, según ha podido saber este diario.

Alonso se enfrentará a Milagros Tolón para intentar recuperar una Alcaldía que el PP perdió en 2007. No obstante, en 2015 el candidato popular Jesús Labrador ganó las elecciones con 14.600 votos y 9 concejales, los mismos que el PSOE de Milagros Tolón, que con 13.300 votos accedió a la Alcaldía gracias a un pacto con Ganemos

La candidata popular es licenciada en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y ejerce como concejala en el Ayuntamiento de Toledo desde 2011 y desde 2015 es diputada autonómica. 

Además, es portavoz del PP regional desde octubre de este año es portavoz del PP de Castilla-La Mancha bajo la dirección de Paco Núñez.

Cuarta candidata que se conoce en dos días

Alonso es la cuarta candidata popular que se conoce en las cinco capitales de provincia. El lunes, Antonio Román confirmaba que se presentaría a la reelección en Guadalajara, mientras que este martes Manuel Serrano ha hecho lo propio en Albacete y se ha sabido que Antonio Cañizares intentará recuperar la Alcaldía de Ciudad Real para los populares.

La única incógnita que queda por conocer es el nombre del alcaldable popular en Cuenca toda vez que Ángel Mariscal haya confirmado que no se presentará a la reelección. Este miércoles es el día indicado para que esta ecuación quede resuelta.

COMPARTIR: