OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos dos jóvenes y un menor compinche por robo con fuerza en una urbanización de Albacete

Efectivos del Equipo de Investigación de Albacete, dentro del marco de la operación Tornas, han detenido a dos personas de 22 y 25 años de edad y a un menor, todos ellos vecinos de Albacete, por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda de la urbanización albacetense de Casas Viejas. Se ha recuperado una máquina de gimnasia polivalente.

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que los detenidos mayores de edad ya contaban con antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio de similares características a los investigados por efectivos de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero cuando uno de los detenidos, vecino de la misma urbanización y conocedor de que los propietarios de la vivienda no residían habitualmente en la misma, accedió junto a los otros dos detenidos al interior de la vivienda sustrayendo dos televisores, un reproductor DVD, un microondas, una máquina de gimnasia polivalente, así como enseres de cocina y ropa de cama.

Conocidos los hechos, la Guardia Civil realizó la obligatoria inspección ocular en el lugar de los hechos con el objetivo de recuperar el material sustraído y detener a sus autores, comprobando cómo estos habían accedido al interior de la vivienda tras forzar previamente la reja de una de las ventanas.

Una vez conocida la identidad de los autores se consiguió localizarlos y detenerlos, consiguiendo recuperar en otra vivienda de la urbanización la máquina de gimnasia polivalente, que tuvo que ser desmontada para poder sacarla del interior de la casa de donde fue sustraída, volviendo a ser montada en la casa donde fue recuperada.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil albacetense, junto con los detenidos mayores de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, que entiende de la causa, remitiéndose copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete. La Guardia Civil trabaja ahora para recuperar el resto de efectos sustraídos en el robo.

COMPARTIR: