REYES ESTÉVEZ OPOSITARÁ A UN PUESTO DE INSPECCIÓN

PP y PSOE se enzarzan por la presencia de una exconsejera socialista en una oposición

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha animado a las personas que se presentan a las oposiciones a Inspección Educativa a recurrir para lograr la abstención de los miembros del tribunal.

La presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, ha asegurado que no es "ni ético, ni moral, ni legal" que una de las personas que se presenta a estas oposiciones, la exconsejera Reyes Estévez, vaya a ser examinada por el presidente del tribunal, el jefe de Inspección educativa en Castilla-La Mancha, al que ella nombró.

"O bien la exconsejera no se debería presentar o bien el inspector jefe y el resto de miembros del tribunal que pudieran valorarla con arreglo a criterios que no son objetivos deberían automáticamente presentar la renuncia", ha señalado Guarinos, para quien estas pruebas selectivas están "bajo sospecha de que no van a ser lo transparente que deberían".

Por ello, ha invitado a los opositores "a que hagan todo lo necesario para recusar o conseguir la abstención de los miembros del tribunal", del que ha dicho que tiene que actuar "con imparcialidad".

"Que defiendan sus derechos y no permitan que el Gobierno de Castilla-La Mancha atropelle los méritos y la capacidad de todos los ciudadanos, que tienen derecho a acceder a una prueba selectiva en condiciones de igualdad", ha agregado.

La presidenta del PP en las Cortes ha incidido en que "no es legal" lo que está sucediendo con este tribunal y ha acusado al Gobierno regional de estar "bajo sospecha" por colocar "directa o indirectamente" a cargos del PSOE "con el dinero de todos los castellanomanchegos".

También ha recordado que ningún miembro del Gobierno regional ha dado aún explicaciones por la filtración del examen a las oposiciones a Médico de Familia.

El PSOE garantiza la limpieza del proceso

Compartir