CONVOCADOS POR PP, CIUDADANOS Y VOX

Miles de personas se manifiestan pidiendo elecciones tras la "traición" de Pedro Sánchez al país

Unas 45.000 personas han asistido a la manifestación que se ha celebrado este domingo en la plaza de Colón de Madrid, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno a Europa Press. Responsables del Partido Popular y Ciudadanos, sin embargo, calculan que a la concentración han asistido cerca de 200.000 personas, contando a la gente que estaba situada en las calles adyacentes. La protesta arrancaba a las 12.00 horas bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'. 

Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox han criticado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas, por lo que han reclamado "elecciones ya". La gente, al grito de 'España unida jamás será vencida', ha coincidido en su rechazo al diálogo y ha coreado lemas como 'Puigdemont, a prisión', 'Fuera el okupa', 'No necesitamos mediadores', '¡España no está en venta¡ y 'Con la soberanía nacional no se mercadea'.

 

El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación (PP, Cs y Vox) ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traición" al país y de "dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia", y ha dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, ha exigido la inmediata convocatoria de elecciones.

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática". 

Al concluirse la lectura del manifiesto, uno de los lectores del mismo ha solicidado a los líderes de los partidos convocantes que subieran a la tribuna colocada en el Monumento al descubrimiento de América, produciéndose la foto más esperada, ya que era la primera vez que los tres líderes (Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, del PP, Ciudadanos y Vox, respectivamente) posaban en una foto conjunta.

De izquierda a derecha se colocaron Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de su partido como Rocío Monasterio. En el centro de la foto estaban el líder del PP, Pablo Casado, también con personas de su equipo. Por su parte, Rivera se situó a la derecha de la foto entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la alcaldía y comunidad de Madrid, respectivamente.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado que "la España de los balcones" haya "bajado a la calle" y les ha pedido que dentro de 100 días, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, vayan a las urnas "para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez". "El tiempo de Gobierno de Sánchez ya ha acabado. Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha señalado el líder del PP.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista". "A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", ha señalado el líder de la formación naranja durante la concentración convocada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid por PP, Cs y Vox.

Rivera ha asegurado que la marcha "ha superado todas las expectativas" y que Colón "está desbordado". "Miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los indultes y los privilegios, no al separatismo", ha sentenciado. Durante su intervención, el presidente de Cs ha criticado a Sánchez porque "engañó" al decir que convocaría elecciones "y no lo hizo". "No podemos seguir ni un minuto más con un presidente que es capaz de cualquier cosa. Sánchez nos va a escuchar hoy clamando viva España y viva la Constitución", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que "el golpe" que los independentistas intentaron llevar a cabo sea "sofocado hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y conspiradores, concretando que se refería a la "presidencia de la Generalitat" que en las últimas semanas "seguía amenazando con una vía violenta". "El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores, nos referimos a la presidencia de la Generalidad, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", ha argumentado Abascal en alusión a Quim Torra, desde la concentración en la Plaza de Colón.

El líder de Vox ha justificado esta concentración por la necesidad de denunciar la "traición de un Gobierno ilegítimo y de mentirosos, sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles". En su breve alocución a los miles de concentrados en Colón, Abascal ha compilado en cuatro puntos los motivos de esta protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su negociación con los independentistas catalánes.

El primero de ellos, según ha dicho, es "sofocar" el independentismo "hasta las últimas consecuencias", esto es, "deteniendo a la presidencia de la Generalitat catalana", pues ha denunciado que en las últimas semanas han amenazado "con una vía violenta, la vía eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental". Acto seguido, ha pedido la suspensión de la autonomía catalana "para restaurar el orden constitucional, el estado de derecho y el imperio de la ley en España".

También ha comentado que "deben ser desarticuladas las bandas mafiosas y violentas que impunemente en Cataluña ejercen la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de estado". Finalmente, ha instado a convocar elecciones "inmediatamente". "El Gobierno, queriendo dar salida política a quienes han querido dar un golpe de estado, ha puesto sobre la mesa la negociación de la soberanía de España, y ésta solo pertenece al pueblo español", ha apuntado el líder de la formación, que ha insistido en llamar "urgentemente" a los españoles a las urnas.

COMPARTIR: