DECLARACIONES DE LOLA MERINO

El PP acusa al PSOE de Castilla-La Mancha de usar a Cospedal para tapar el "caos" en la gestión del Covid

La diputada regional del PP Lola Merino, este lunes ante los medios de comunicación La diputada regional del PP Lola Merino, este lunes ante los medios de comunicación

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha acusado este lunes al PSOE de Castilla-La Mancha de utilizar la petición de imputación a la que fue secretaria general del PP y expresidenta de la región María Dolores de Cospedal que ha hecho la Fiscalía Anticorrupción para "tapar" el "caos" en la gestión de la pandemia del coronavirus.

A preguntas de los medios, tras la reunión del Grupo Popular, Merino ha asegurado que "hay problemas infinitamente más importantes" que a día de hoy "preocupan" más a los castellano-manchegos.

"Entendemos la intención del PSOE de querer desviar la atención porque estamos viviendo una pandemia -no una epidemia de gripe como la calificó el presidente, Emiliano García-Page- que nos ha arrebatado muchas vidas y que tenemos que seguir adelante", ha recalcado.

Dicho esto, ha insistido en que el PSOE "quiere tapar con cualquier caso la improvisación, el caos y la desidia en la que nos tiene metidos a todos los castellano-manchegos desde el 12 de marzo". Desde el PP, ha continuado Merino, se van a centrar "en lo que verdaderamente importa".

Tacha de "absolutamente falso" la contratación de 3.000 docentes

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que la contratación de 3.000 profesores más con motivo del inicio del curso escolar es "absolutamente falso" y ha criticado la carta que ha remitido el presidente regional, Emiliano García-Page, a los padres, pues ha sostenido que en ella está engañando "intencionada y deliberadamente".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha lamentado que los alumnos vuelvan de forma presencial a las aulas "sin haberse bajado las ratios, sin desdoblar las aulas y sin garantizar la distancia de seguridad.

Además, ha criticado que el Gobierno regional no atienda las reivindicaciones de los sindicatos de enseñanza para dotar a los centros educativos con la figura de la enfermería escolar, ya que ha afirmado que se está pidiendo a los docentes que actúen como "guardias de seguridad, policías y sanitarios".

Merino ha cuestionado, asimismo, que no se hayan bajado las ratios de alumno por clase y ha puesto el caso de bachillerato, donde se pueden reunir hasta 35 estudiantes por aula, algo que a su juicio "no es razonable".

La portavoz del PP en las Cortes también ha rechazado que el Gobierno central "se ha desprendido de toda responsabilidad" ante el inicio del curso escolar y que lo ha "volcado en las autonomías", mientras que en Castilla-La Mancha, el Ejecutivo regional ha hecho lo mismo con los ayuntamientos.

En este sentido, Merino ha resaltado que las administraciones locales están haciendo una labor "extraordinaria" para garantizar la limpieza y desinfección, mientras que García-Page ha tomado la medida de "enviar una carta a los padres".

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la Junta que demuestre las 3.000 contrataciones de docentes, ya que se trata de algo "absolutamente falso" y una "mentira" hacia toda la comunidad educativa.

Por otro lado, Merino ha pedido al partido de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, que rompan el acuerdo que ellos firmaron con el PSOE, y el cual ellos mismos denuncian que "no se está cumpliendo", o que se dejen de "tanta hipocresía". 

Compartir