21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMERA JORNADA DE HUELGA

Seguimiento mayoritario en la huelga de una conocida cadena de droguerías en Castilla-La Mancha

Las plantillas de las droguerías y perfumerías de la cadena Douglas en Castilla-La Mancha están secundando "mayoritariamente" la primera de las dos jornadas de huelga convocadas este jueves y viernes por CCOO, UGT y USO en toda España "contra la modificación de las condiciones laborales y salariales que quiere imponer la empresa".

Douglas tiene en Castilla-La Mancha 15 tiendas y 114 trabajadoras, que han secundado la huelga en un 80 por ciento, sobre todo en Ciudad Real, donde el seguimiento es del 100% y están cerradas las cinco tiendas de la cadena en la provincia; y en Albacete, con seguimiento del 95% y dos de las tres tiendas de la provincia cerradas "a cal y canto", según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

La huelga llega tras concluir sin acuerdo las negociaciones iniciadas por la empresa para modificar las condiciones de trabajo de las plantillas. Douglas quiere modificar la estructura salarial de las plantillas, con bajadas importantes de sueldo; y eliminar los turnos fijos, quitar el descanso semanal y hacer trabajar domingos y festivos, "lo que se llevará por delante la conciliación de la vida personal y laboral", asegura CCOO.

"En Perfumerías Douglas quieren que la plantilla cobre menos por el mismo trabajo, que no tenga tiempo libre, que no tengan fines de semana, que no pueda conciliar su vida familiar y personal con el trabajo", explica Miguel Ángel Cubillo, responsable sectorial de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha.

Cubillo anima a "las trabajadoras y los trabajadores de Douglas a defender sus derechos y sus salarios y a seguir secundando la huelga en la tarde de este jueves y en la jornada del viernes; y a sumarse a la concentración que ha convocado CCOO-Servicios este viernes, día 13, junto a la tienda Douglas en Ciudad Real, en la plaza del Pilar esquina Alfonso X".

COMPARTIR: