LA PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO REPRUEBA LAS DURAS CRÍTICAS A VOX

"De marquesa a marqués, hoy te has pasado": Cayetana Álvarez de Toledo estalla contra Pablo Iglesias

Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo de Europa Press Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo de Europa Press

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recriminado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sus duras críticas a Vox, a los que ha llegado a tildar de "parásitos". "De marquesa a marqués, hoy te has pasado", le ha espetado a través de Twitter, haciendo un juego de palabras con su propio título nobiliario de Marquesa de Casa Fuerte y el apodo de Iglesias en la derecha, que le llama con ironía 'marqués de Galapagar'.

Durante su intervención en el Congreso, en respuesta a una interpelación que le ha dirigido este miércoles la diputada de Vox María de la Cabeza Ruíz, Iglesias ha calificado a Vox de "miserable" por usar "la muerte para hacer política", en referencia a las acusaciones que los de Santiago Abascal han dirigido hacia él por su gestión durante la crisis del Covid-19 en las residencias de ancianos. "No son fascistas, son parásitos", ha enfatizado.

En un apunte en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Álvarez de Toledo ha reprobado la actitud de Pablo Iglesias con Vox y como prueba de ello ha adjuntado un vídeo con parte de su intervención en ese debate.

Lo que ha dicho Pablo Iglesias

"Porque ustedes representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y les aseguro que España y nuestro pueblo, una vez más, como en el siglo XX se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan", ha dicho Iglesias dirigiéndose a la bancada de Vox.

"De marquesa a marqués, hoy te has pasado", ha afirmado Álvarez de Toledo, que ha aludido así a su título familiar de marquesa de Casa Fuerte y se ha referido a Iglesias como "marqués", dado que es tildado irónicamente como 'marqués de Galapagar' en la derecha tras la compra de su chalet en este municipio madrileño.

 

Compartir