TRES INCENDIOS EN HORAS EN LA ZONA

Extinguido el incendio declarado la semana pasada en Agramón

El incendio de Agramón presentaba ayer este aspecto El incendio de Agramón presentaba ayer este aspecto

El dispositivo que ha trabajado en el incendio forestal declarado esta semana en Agramón, una pedanía de Hellín (Albacete), ha dado por extinguido el siniestro, mientras que sigue controlado el que se declaró este sábado en Isso, otra pedanía del municipio albaceteño.

Según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio de Agramón quedó extinguido a las 20.41 horas de este sábado.

El incendio, que fue comunicado mediante una llamada de aviso al servicio de emergencias 112 a las 16.41 horas de la tarde del miércoles, quedó controlado un día más tarde, a las 17.05 horas del jueves, tras afectar a unas 274 hectáreas de terreno s de terreno forestal arbolado, según las estimaciones del Gobierno regional.

En el incendio, que llegó a estar el miércoles en el nivel 1 de alerta porque afectaba a la carretera que une a Agramón y Hellín, han trabajado a lo largo de estos días más de cien personas y numerosos medios del plan de incendios forestales del Infocam, varios de ellos aéreos.

Sin embargo, aún no se ha dado por extinguido el incendio que se declaró este sábado en Isso, otra pedanía de Hellín, que fue detectado a las 15.30 horas y quedó controlado a las 16.33 horas, tras afectar a una superficie no determinada de terreno cuyo mapa forestal tiene la catalogación de agrícola, según el Fidias.

Compartir
Update CMP