VISITA DEL ALCALDE Y CANDIDATO DEL PP A DOS TALLERES ARTESANOS

Jaime Ramos se hace su foto más artesana y cifra en 27.000 los nuevos azulejos de cerámica instalados en Talavera

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha cifrado este martes en 27.000 los azulejos nuevos de cerámica que se han instalado a lo largo de la presente legislatura en diferentes puntos de la ciudad.

Tras visitar dos talleres especializados en alfarería talaverana, Ramos ha subrayado que la colocación de estos elementos decorativos sirve para potenciar "nuestra seña de identidad", así como para hacer realidad su empeño de convertir a Talavera en "un museo de cerámica al aire libre".

El candidato popular ha resaltado que durante su mandato al frente del Ayuntamiento este objetivo se está cumpliendo y ha recordado, al respecto, la decoración de rotondas y maceteros con piezas de alfarería.

De mismo modo, ha incidido en la creación de la Ruta de Murales de cerámica y en la instalación junto a las murallas de unas letras que en las que se puede leer 'Talavera' y que en breve estarán igualmente ornamentadas con cerámica.

También ha subrayado que los 27.000 azulejos instalados ocuparían en línea una distancia de 5 kilómetros y, al mismo tiempo, equivaldrían a lo que ocupan 50 campos de fútbol. A su juicio, estos registros "son cifras a tener muy en cuenta" y permiten "presumir de cerámica" y servir de reclamo para atraer turismo a Talavera, ha concluido.

COMPARTIR: