EL GOBIERNO CENTRAL HA DESISTIDO DE RECURRIR LAS 35 HORAS

Importante noticia de Page a los funcionarios de Castilla-La Mancha sobre su jornada laboral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el Gobierno de España ha desistido en su recurso contra la legislación autonómica que permitió rebajar de nuevo la jornada laboral de los funcionarios de la Administración regional a 35 horas semanales.

Durante un desayuno informativo ofrecido en Talavera, García-Page ha indicado que el Gobierno de España ha desistido en su recurso contra la legislación autonómica que permitió rebajar de nuevo la jornada laboral de los funcionarios de la Administración regional a 35 horas semanales. De este modo, ha recalcado en un comunicado que esta reducción de jornada "es firme para siempre".

Además, ha avanzado su intención de pedir que se vuelva a convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos en la próxima legislatura para abordar "un proceso claro de convergencia y armonización fiscal", porque "es el momento de que el péndulo, que ha pasado de ser muy centralista en España a muy descentralizado, vaya a un proceso moderado" donde puedan coincidir todas las posturas.

García-Page ha incidido en la importancia de la cohesión social y territorial, conceptos "claves" para el momento actual que vive el país, que deben ser asumidos "como un principio determinante por ideología, pero también por inteligencia económica". Asimismo, ha considerado que si se quiere estabilidad política y social en España, previamente debe haber un proceso de cohesión social.

Además, ha negado la posibilidad de pactar una financiación autonómica "si no se sienta Cataluña a la mesa", del mismo modo que ha rechazado la idea de crear una mesa conjunta seguida de pactos bilaterales, porque "sería como ponerle precio a los sentimientos".

COMPARTIR: