DOTADAS CON 3.000 EUROS ANUALES

Las Cortes y la UCLM convocan tres ayudas para investigación

Las Cortes de Castilla-La Mancha Las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han publicado este martes en su Boletín las ayudas para investigación sobre Ciencias Sociales y Jurídicas que concede junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que están dotadas con 3.000 euros anuales, por dos años.

Los interesados, que deben disponer de un título superior y ser residentes en España, pueden solicitar hasta el 1 de octubre esta ayuda para llevar a cabo investigaciones que versen sobre derecho constitucional, autonómico o parlamentario; historia, política, sociología, economía o periodismo en Castilla-La Mancha.

En su solicitud, deberán adjuntar un proyecto de investigación avalado por un catedrático o profesor titular de la UCLM de las áreas relacionadas con el objeto de estudio, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Una comisión prevista en el convenio de colaboración firmado entre el parlamento autonómico y la institución universitaria determinará la idoneidad de estos proyectos conforme a "criterios de interés, actualidad e innovación".

Las ayudas se conceden a título individual --no para proyectos colectivos-- y tienen preferencia becarios, ayudantes o docentes en formación contratados por la UCLM.

Una vez finalizadas las investigaciones, los trabajos presentados podrán ser publicados por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la UCLM, conforme a los términos incluidos también en las bases de esta convocatoria.

Compartir
Update CMP