DÍA INTERNACIONAL

Núñez promete "políticas inclusivas" que favorezcan a los niños con autismo

Paco Núñez durante la visita
Paco Núñez durante la visita

El presidente del PP y candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado en Guadalajara el compromiso de su formación con colectivos como APANAG, para poder llevar a cabo "políticas inclusivas" que mejoren la vida de niños, en este caso, con autismo, con más ayudas para la investigación y la prevención.

Acompañado de la presidenta del PP en la provincia alcarreña, Ana Guarinos, y de varios candidatos al Parlamento Nacional, Núñez ha visitado la asociación de niños autistas de Guadalajara, APANAG, en el Día Mundial de Concienciación del Autismo, donde ha aprovechado para destacar la labor de este "centro referente y modélico en Castilla-La Mancha" y ha tendido la mano a colectivos como este para poder llevar a cabo las políticas que les demanden.

Según Núñez, es precisamente a través de centros como el que ha visitado en Guadalajara como "se consigue mejorar la calidad de vida de muchos niños", y ha agradecido a padres y a profesionales el "esfuerzo y dedicación permanente" que realizan a diario.

En esta jornada, el también candidato del PP a la región ha manifestado su empeño en trabajar para recoger "más ideas y propuestas" en apoyo de estos colectivos, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida, y para ello ha precisado que el camino está en conseguir más recursos para la investigación, la prevención, y más ayudas para los profesionales.

En referencia al trabajo que hacen padres como Roberto Inglés, Núñez ha afirmado que si no fuera por ellos no se conseguirían tantas metas, ni edificios como el que tiene la asociación.

Por su parte, Roberto Inglés ha dado las gracias a Núñez por visitar el centro en la jornada del autismo, porque de esta forma se consigue dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan asociaciones como APANAG donde hay actualmente un centenar de socios.

En este centro reciben terapia 74 niños, y cuentan ya con un aula en la que se imparte clase a nueve niños. Esperan poder conseguir para este año algún aula más, y también van a abrir en Centro de Día.

Apuesta por el comercio

De otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado en una visita al barrio de Santa Teresa en Toledo, junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Claudia Alonso, su apuesta por la digitalización del comercio y la fidelización de los compradores en el comercio local y de barrio.

Así, Núñez ha dicho que, si es presidente en mayo, su objetivo es ser capaz de ayudar a los comerciantes para que se puedan digitalizar y modernizar para adaptarse a "los nuevos tiempos" y diseñar mecanismos de fidelización mediante campañas a través de las nuevas tecnologías.

Planificar Vega Baja

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha señalado que, si llega al Ayuntamiento, va a poner en valor el yacimiento arqueológico de Vega Baja, "planificando" y no "poniendo parches", con la redacción de un plan director que incluya el Plan de Ordenación Municipal (POM) que la ciudad tiene que aprobar.

Una planificación junto a las entidades e instituciones que "saben" y "llevan trabajando sobre esta cuestión tantos años", para así integrarlo en la ciudad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este yacimiento arqueológico.

Así, Alonso ha aseverado que la construcción de la ciudad no la va a hacer "sola", si no que hay que hacerla "entre todos", ya que, según ha dicho, no quiere que cuando termine su alcaldía llegue otro Gobierno "y lo cambie", por que Toledo "tiene cuestiones que hay que solucionar a largo plazo", algo para lo que necesita "mucho consenso y mucho trabajo".

COMPARTIR: