21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LA LOCALIDAD DE ONTÍGOLA

Trasladan a una trabajadora al hospital de Toledo tras sufrir un atropello

La mujer de 35 años que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo este jueves tras resultar herida en un accidente laboral al ser atropellada por una carretilla retráctil en la empresa DHL, ubicada en el polígono Los Albartiales del municipio toledano de Ontígola, se encuentra fuera de peligro.

Según indica DHL Supply Chain en un comunicado la empleada se ha trasladado a su domicilio tras haber pasado un reconocimiento en el hospital y recibir el alta del mismo.

Asimismo, la compañía indicas que sucesos como el acontecido este jueves "son absolutamente excepcionales" y añade que está investigando las causas del incidente que ha causado contusiones de carácter leve a la trabajadora tras recibir un golpe por una carretilla, "lo que será clave para tomar las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir".

"La gestión de los centros logísticos y, en general, de las diferentes áreas de una cadena de suministro a gran escala, por su idiosincrasia, implica poner una especial atención a la seguridad y la salud de los trabajadores. Para DHL Supply Chain, estos conceptos forman el núcleo de su operativa y pone un especial énfasis en proporcionar a sus trabajadores el entorno de trabajo más seguro, teniendo como objetivo lograr una tasa de siniestralidad casi 0 en 2020", argumenta.

La compañía tiene desplegado "un amplio plan de acción" al respecto, que implica desde formación especializada para todo el personal de los centros en materia de seguridad, hasta la implantación en los centros de toda la señalización y normativas necesarias tanto para peatones como para operarios de carretillas y conductores de las flotas de reparto.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 11.43 horas y al lugar ha acudido una ambulancia, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, un médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado y una UVI.

COMPARTIR: