SE INVERTIRÁN 205.000 EUROS

Ciudad Real adquirirá otros 6 vehículos de motorización híbrida para la Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el suministro de seis nuevos vehículos de motorización híbrida destinados a la Policía Local.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha comentado en rueda de prensa que desde el año 2015 se está haciendo una renovación del material y de las dotaciones de la Policía Local, que tiene continuidad ahora con la compra de estos seis nuevos vehículos en los que se invertirán 205.000 euros.

También en el área de compras, se ha iniciado el expediente para la adquisición de un sistema de difusión móvil para la Televisión Municipal de Ciudad Real, cofinanciado por el FEDER, dentro de la EDUSI 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', por importe de 30.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud al Ministerio de Sanidad de la financiación para el desarrollo del programa de ocio joven alternativo 'VeranOcio 2021', en concreto una subvención que, en base a proyectos, concede dentro del Plan Nacional de Drogas, que se ha cifrado en 17.500 euros que se sumarán a los 7.500 euros de aportación municipal.

También en la reunión de este lunes se han aprobado 37 expedientes de licencias urbanísticas y 37 sancionadores de Medio Ambiente, entre ellos tres por consumo de alcohol en la vía.

La edil ha insistido en que "es importante seguir concienciando en esta materia, ya que el botellón está prohibido y, de hecho, en el mes de agosto la Policía Local ha levantado 57 actas por infracciones".

Compartir
Update CMP