GARCÍA-PAGE HA CRITICADO SU "INCOHERENCIA"

Núñez asegura que "peleará" para que el ATC se construya en Villar de Cañas

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este lunes en Villar de Cañas (Cuenca) que "peleará", junto con el alcalde de esta localidad, José María Sáiz, para que el Almacén Temporal centralizado (ATC) se construya finalmente es este municipio y la provincia se convierta en "vanguardia" dentro del país.

Núñez, que ha visitado el Ayuntamiento de Villar de Cañas, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page "por una estrategia electoralista, de vinculación con el ecologismo y con sectores muy alejados de la población que está trabajando por mejorar la vida de su gente, quiere impedir su construcción".

Y es que el líder del PP, que el pasado mes de noviembre tras reunirse con el presidente regional daba por hecho que esta instalación no seguirá adelante, ha dicho no entender la actitud de García-Page cuando "fue un gobierno del PSOE en Madrid quien hizo la convocatoria pública del ATC".

Es por ello que, en el pueblo elegido para albergar el cementerio nuclear, Núñez ha insistido en que su partido quiere apostar por esta infraestructura, que implicará el desarrollo de la provincia, la fijación de empleo y ser referencia en crecimiento y modernidad. "No vamos a dejar pasar esta oportunidad. El alcalde sabe que vamos a pelear con él", ha advertido.

Críticas de Page 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy la "incoherencia" del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en su apoyo al proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) cuando él no lo quería en Almansa, de donde era alcalde.

García-Page, que hoy ha visitado Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) y ha inaugurado las obras de ampliación del consultorio médico, ha asegurado que Núñez, cuando era alcalde de Almansa, aseguró que "no quería que la basura nuclear pasara por su tierra" porque era "mala para sus vecinos" y sin embargo, ahora, "está reclamando que se haga ese basurero en Villar de Cañas".

En este sentido, ha apuntado que "la incoherencia y la hipocresía es mala para la salud, y mucho más grave cuando afecta a la salud de los demás".

Además, el presidente regional ha vuelto a recordar que "la gran inversión que iba a salvar a Castilla-La Mancha era un basurero nuclear que iba a dar empleo a unos poquitos ingenieros, por supuesto de cualquier sitio menos de Cuenca".

En su opinión, el ATC era "un altísimo problema de riesgo para la salud", por eso, ha señalado que está contento con que el Ministerio de Transición Ecológica haya decidido "dar carpetazo a un proyecto que era innecesario y muy costoso", porque "con el dinero que vale el ATC se pueden financiar prácticamente las obras de todos los hospitales en Castilla-La Mancha".

Finalmente, ha recordado que le gustaría que se supiera qué empresa o empresas y quiénes estaban detrás de esas empresas que "tenían tanto interés en hacer algo que no quieren en ningún sitio". 

En el PSOE hablan de "cinismo"

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha llamado "cínico" al presidente del PP, Paco Núñez, tras acudir a Villa de Cañas "a decir que es estupendo" que allí se vaya a instalar "un basurero nuclear" cuando él "se ponía detrás de una pancarta para que en Almansa no hubiese ese mismo basurero nuclear".

"Debe de ser que para Núñez los habitantes de una provincia tan importante como es Cuenca son de segunda categoría, porque lo que no quería para su provincia si lo quiere para Villar de Cañas y para Cuenca", ha apostillado.

Dicho esto, la portavoz socialista ha avisado a Núñez de que "la coherencia en política es un bien muy preciado por los ciudadanos" y ha lamentado que dependiendo del lugar de la región en el que se encuentre el presidente del PP le "podemos escuchar una cosa o la contraria".

COMPARTIR: