EL CASAR, GUADALAJARA

Un pueblo de Castilla-La Mancha está harto de su peligrosa carretera y exige soluciones urgentes

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Pleno del Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) debatirá una propuesta para exigir soluciones a la N-320, carretera de elevada siniestralidad, ante las reiteradas peticiones de la Corporación para que se solucione un problema que la Administración competente no ha atendido. "Los vecinos de El Casar insistimos en que se escuchen nuestras propuestas, ya que pese a las reiteradas peticiones para dar una solución a la N-320, a su paso por El Casar-Mesones, la Administración competente no ha atendido ninguna de las propuestas planteadas", ha explicado la concejala Yolanda Ramírez en nota de prensa.

La edil ha recordado que desde el 2006 se han presentado en el ministerio de Fomento proyectos y estudios informativos que "hasta la fecha, lamentablemente, nunca se han hecho realidad". Esto ha llevado a que Ramírez, junto a los también concejales Carlos Hernández y Asunción López, plantee nuevamente propuestas que se debatirán en el próximo Pleno del Consistorio con la finalidad de recordar las demandas y exigencias de los vecinos para que se den soluciones inmediatas.

Ha explicado que hay cruces peligrosos, como la entrada y salida a las urbanizaciones de Valdelosllanos y Las Colinas, en la conexión con la N-320, y que "por ello volvemos a reiterar nuestras exigencias, como vecinos del municipio, al ministerio de Fomento por ser la Administración competente". Y ello, ha asegurado, para que "de una vez por todas se adopten las medidas necesarias a fin de evitar y prevenir accidentes en el tramo de la N-320 a su paso por El Casar-Mesones".

Ramírez ha aclarado que, mientras se diseñe y ponga en marcha el proyecto, se volverá a reclamar que se instale luminaria vertical y horizontal en las zonas de cruce como la de Valdelosllanos, la entrada al pueblo o a Las Colinas. Del mismo modo, que se renueve las señales de límite de velocidad en estos puntos y se prevea, incluso, en esos tramos la prohibición de adelantar "teniendo en cuenta que en la entrada de Valdelosllanos, por ejemplo, hay una parada de autobús, lo que incrementa el riesgo también para los peatones", ha comentado.

La concejala ha asegurado que cuenta con el respaldo de los vecinos para presentar esta iniciativa y ha confiado en que Pleno municipal la apoye "puesto que es una reivindicación de todos". "Ante la inacción de quienes tienen competencia, y tras las reclamaciones de los vecinos, hemos creído necesario volver a recordar la peligrosidad de esta carretera y, por tanto, la necesidad de que se adopten medidas para mejorar la calidad y la seguridad de quienes circulamos por la N-320", ha remarcado

COMPARTIR: