EL PARTIDO MÁS SESEÑA ENTRARÁ EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

El PSOE asume el portazo de Ciudadanos en Seseña y formará gobierno con otro partido

Imagen de archivo de un colegio en la localidad toledana de Seseña
Imagen de archivo de un colegio en la localidad toledana de Seseña

El PSOE de la localidad toledana de Seseña ha reformulado su Gobierno municipal tras la ruptura del pacto con Ciudadanos y ha dado entrada a 'Más Seseña. Vecinos por Seseña' con dos concejalías.

Así lo ha indicado 'Más Seseña. Vecinos por Seseña' en un comunicado, en el que añade que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de la localidad toledana y dar estabilidad a la situación política del municipio.

Por ello afirma que ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE para iniciar a la "mayor inmediatez" un Gobierno municipal "estable y de progreso" para el municipio.

De esta forma, la formación señala que se involucra en el cambio de Gobierno que facilitó con su abstención, anunciada previamente, en la sesión de investidura, cumpliendo así el mandato de cambio demandado en las urnas.

Estos hechos ocurren tras la ruptura del pacto de Gobierno que habían alcanzado PSOE y Ciudadanos por parte de la formación naranja a pocas horas de la sesión plenaria en la que se iba a aprobar la organización del Consistorio para esta legislatura.

'Más Seseña. Vecinos por Seseña' afirma que ha aportado "una gran cantidad medidas" programáticas, asumiendo la responsabilidad de las Concejalías de Medio Ambiente, Accesibilidad, Animales Domésticos y Patrimonio Histórico y la de Comercio, Consumo y Hostelería, además de formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Para 'Más Seseña. Vecinos por Seseña', la ruptura en el último momento por parte de Ciudadanos del pacto de Gobierno que habían suscrito con el PSOE "es inexplicable", por ralentizar la creación de un Gobierno, "que según su propia nota de prensa contemplaba un acuerdo con 61 medidas que trataban estrictamente de Seseña".

En este sentido, Mas Seseña ratifica la importancia de partidos municipalistas, que no responden a órdenes supramunicipales, y si únicamente al beneficio de la localidad.

COMPARTIR: