ACCEDÍAN A LOS DOMICILIOS DE LAS VÍCTIMAS

Detenidos tras robar joyas y dinero a varios ancianos de Ciudad Real mediante engaños

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos personas e identificado a una tercera como presuntas autoras del delito de pertenencia a grupo criminal dedicado a la sustracción de joyas en domicilios de personas de avanzada edad. En el momento del arresto portaban joyas y 1.400 euros en efectivo. La investigación se inició tras una primera denuncia por sustracción de joyas en un domicilio de Ciudad Real.

El “modus operandi” utilizado consistía en introducirse mediante engaño en el domicilio de personas mayores que viven solas, para una vez dentro ganarse su confianza y aprovechar cualquier momento de descuido para sustraer las joyas.

Al producirse otro hecho de similares características en días posteriores, los investigadores sospecharon que un grupo especializado en este tipo de delito podría haberse desplazado a la capital ciudadrealeña.

La investigación dio como resultado la identificación de dos mujeres como presuntas autoras de los hechos denunciados. Una de ellas ha sido localizada y detenida junto a un menor también partícipe en los hechos, cuando viajaban en un vehículo conducido por éste, que carecía del correspondiente permiso de conducir.

Para evitar este tipo de situacicones la Policía aconseja no abrir la puerta del domicilio ni el portal de edificio a desconocidos para no comprometer la propia seguridad ni la del resto de los vecinos; llamar al 091 ante la presencia de extraños cuya presencia no está justificada en el lugar e instalar vídeo-porteros.

COMPARTIR: