ARCAS (CUENCA)

Un pueblo de CLM de la España Vaciada se ofrece como 'oasis' para el teletrabajo

Iglesia de Arcas. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha Iglesia de Arcas. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

 El Ayuntamiento de Arcas (Cuenca) ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento gratuito sobre parcelas y bienes para los interesados en encontrar viviendas en la España vaciada, lejos de los cascos urbanos, pero comunicadas por carretera y AVE, con fibra óptica y todos los servicios.

En una nota, el Consistorio ha informado de que ha puesto en marcha este servicio ante un futuro en el que se prevé un "confinamiento intermitente" y donde se potencia el teletrabajo.

Por ello, esta localidad ha recordado que tiene una variada oferta de “apartamentos con urbanización privada, casas tradicionales con patio, parcelas listas para edificar y viviendas sin concluir con patio propio”, en un municipio “con calidad de vida”.

El Consistorio ha indicado que la búsqueda de parcelas en entornos rurales de marzo a mayo se han incrementado en un 46 por ciento, según varios operadores.

Por ello, el Consistorio recuerda que la localidad está ubicada a diez minutos de la capital conquensesy a siete de la estación del AVE “Fernando Zóbel”, además de junto a la carretera nacional dirección Valencia.

Cuenta con colegio y guardería públicos, biblioteca, farmacia, piscina municipal, un gimnasio de 1.200 metros cuadrados que se inaugurará en breve, además un complejo natural y un enclave patrimonial declarado Bien de Interés Cultural.

Compartir
Update CMP