ASÍ LO HA DECIDIDO LA DIPUTACIÓN

La recogida de basuras en la provincia de Toledo de suspende de forma transitoria

El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, dependiente de la Diputación de Toledo, y la empresa de Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat), han informado de la suspensión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos este viernes por la noche y este sábado por la mañana, a la espera de la evolución del temporal de nieve y frío extremo.

Se informa igualmente que en cuanto mejoren las condiciones climatológicas y puedan asegurarse los desplazamientos por carretera de los vehículos se reanudará el servicio, reforzando el mismo con equipos de carga trasera, manteniéndose esta actividad hasta recuperar la normalidad en el servicio.

Por tanto, y obligados por las circunstancias, se suspende el servicio esta noche y mañana por la mañana en todos los municipios excepto en aquellos pertenecientes a la comarca de Talavera de la Reina menos afectados por las nevadas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Mientras dure esta situación de extrema situación climatológica no prestarán su servicio las plantas de transferencia de Ocaña, Consuegra, El Romeral, Orgaz, Cedillo del Condado, reanudándose en función del estado de las carreteras de su área.

Las plantas de Alcaudete de la Jara, Oropesa y Talavera de la Reina mantienen el servicio si no existen cortes de tráfico adicionales. 

Compartir