SEGÚN HA INFORMADO IDEAL

Muere una joven embarazada en Granada a causa del coronavirus

Una mujer de unos 30 años y embarazada ha fallecido este miércoles a causa del coronavirus en Granada, según ha informado el periódico Ideal. "Desconozco el caso, pero sea como sea, es un drama enorme", ha lamentado Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio Médico y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil de la capital.

El especialista ha señalado que en esta segunda ola han visto "una mayor incidencia de pacientes Covid en mujeres embarazadas". Además, ha indicado que "es muy infrecuente que la Covid-19 se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento" y ha advertido que "aunque el embarazo no sea un factor de riesgo para que evolucione más, sí que debería ser una razón para tomar la máxima precaución con sus contactos".

Fernández ha comentado que no conoce ningún otro caso de mujeres de Granada embarazadas que hayan muerto por coronavirus. "La mayoría que pasan por aquí son asintomáticas, muy pocas padecen los síntomas. Y aquí sólo hay un caso en la UCI". "El porcentaje de ingresadas sí que ha crecido. La otra vez hubo un puñado de casos en toda la primera ola. Ahora tenemos una o dos mujeres embarazadas a diario. No debemos bajar la guardia", ha concluido.

 

 

Compartir