CON SERGIO GUTIÉRREZ Y ESTHER PADILLA

Page arranca la campaña de las generales en Toledo pidiendo un "voto claro" para el PSOE y una España "en positivo"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha pedido en el arranque de la campaña electoral un "voto claro" para el PSOE, para que los socialistas no tengan que depender de otros partidos en el Gobierno y, de esa forma, puedan trabajar por "una España en positivo".

Durante la tradicional pegada de carteles en Toledo que en esta ocasión ha consistido en mostrar el cartel electoral en sendas pantallas instaladas a las puertas de la sede de los socialistas en la capital castellano-manchega, García-Page ha recalcado que pide el voto "para Pedro Sánchez y para el PSOE" y ha subrayado que lo pide "con claridad y con orgullo". En el acto han estado los candidatos socialistas por Toledo en la lista que encabezan Sergio Gutiérrez y Esther Padilla.

El presidente castellano-manchego ha animado a la gente a acudir a las urnas el 28 de abril y ha pedido a los que están "desanimados" que no permitan que los partidos "jueguen con su voto y menos con su no voto", por lo que ha reiterado su mensaje de que los ciudadanos acudan a las urnas y depositen un "voto sereno y responsable".

En este punto, ha indicado que otros partidos dicen que al PSOE le favorece una alta participación, si bien ha matizado que "la izquierda, el PSOE, lo que siempre ha querido es que la gente vote" y ha pedido que no se hagan "cálculos con los porcentajes de voto" para que no pase lo que ocurrió en Andalucía.

PageCampana2Int60

También ha destacado que el PSOE propone "defender España en positivo", de forma que sea un país en el que quepan todos los ciudadanos y "no haya sectarismos", pues ha sostenido que el socialista es el único partido que puede hacer propuestas de moderación para la mayoría y no propuestas radicales, en alusión a Vox.

Además, ha pedido el voto para el PSOE para que el partido pueda lograr una amplia mayoría y para gobernar sin depender de nadie. "Queremos la mayor mayoría posible", ha declarado García-Page, que ha advertido de que en algunas provincias, votar a Podemos puede significar tirar el voto "a la basura" y ha considerado que "en muchos sitios, la única forma de combatir la extrema derecha es votar al PSOE".

El presidente castellano-manchego ha pedido que, a la hora de ir a votar, se piense en las listas del paro, que han bajado en la región en los últimos cuatro años, y también en el descenso de las listas de espera en sanidad, así como en las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en diez meses. 

En este sentido, la número 2 del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha señalado que en la legislatura que ahora termina se han visto dos formas de gobernar, la del PP, que a su entender se ha caracterizado por la parálisis y el aumento de la desigualdad, con un gobierno "pendiente de un juzgado por sus casos de corrupción" y la del POSE, que "en meses, ha cambiado el rumbo de manera radical".

Asimismo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha abogado por no creer en los resultados de las encuestas y trabajar para movilizar al 30 por ciento de indecisos, pero hacerlo "con hechos, y con lo que se ha hecho" en los meses de gobierno de Sánchez. También el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha animado a la participación y ha pedido el voto para su partido, porque "se trata de seguir avanzando en derechos sociales o retroceder, y volver atrás".

COMPARTIR: